Administración Estatal

DANZA-LÍRICA-MÚSICA-Convocatoria ayudas

Administración Estatal.

Se informa que en el BOE de fecha 12 de Febrero de 2013 se publica Resolución de 25 de enero de 2013, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se convocan ayudas a la danza, la lírica y la música correspondientes al año 2013.
Plazo presentación solicitudes: Hasta el 14 de Marzo (inclusive)-Treinta días naturales.

Se adjunta la citada Resolución.

Medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios

Administración Estatal.

Se informa que en el BOE de fecha 27 de diciembre de 2012 se publica Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.

- Como aspecto importante de la Ley resaltar la ELIMINACIÓN de todos los supuestos de AUTORIZACIÓN o LICENCIA MUNICIPAL PREVIA, motivados en la protección del medio ambiente, de la seguridad o de la salud públicas, ligados a establecimientos comerciales y otros que se detallan en el anexo con una superficie de hasta 300 metros cuadrados.

JORNADA- ""Planes de Ajuste de Las Entidades Locales"

Administración Estatal.

Se informa que el Ministerio de Administraciones Públicas, a través del Instituto Nacional de Administración Pública y mediante Resolución de 15 de Octubre de 2012, convoca la Jornada “El marco regulador de la Estabilidad Presupuestaria. Los Planes de Ajuste de las Entidades Locales.”
Plazas: 100 (Cien)
Duración: cinco horas lectivas
Horario: mañana de 9,30 a 14,30 horas
Fecha: 19 de Noviembre de 2012
Lugar: INAP-C/Atocha, 106 – Madrid

Corporaciones Locales - Obligaciones de suministro de información previstas en Ley Orgánica 2/2012

Administración Estatal.

Se informa que en el BOE de hoy fecha 5 de Octubre de 2012, se publica Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Sujetos obligados al suministro de información son, entre otros, LAS CORPORACIONES LOCALES.

Se adjunta la citada Orden.

Convocatoria subvenciones área servicios sociales, familias e infancia año 2012

Administración Estatal.

Se informa que en el BOE de hoy fecha 26 de septiembre de 2012 se publica Resolución de 24 de septiembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se convocan subvenciones en las áreas de servicios sociales, familias e infancia, correspondientes al año 2012.

NOTA INFORMATIVA PARA ENTIDADES LOCALES SOBRE PAGA EXTRA NAVIDAD 2012 EMPLEADOS PUBLICOS

Administración Estatal.

Se adjunta Nota Informativa de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas relativa a la paga extra de Navidad 2012 de los empleados públicos.

Convocatoria Premios Nacionales de Juventud

Administración Estatal.

Se informa que en el BOE de fecha 7 de Junio de 2012 se publica Resolución de 17 de mayo de 2012, del Instituto de la Juventud, por la que se convocan los Premios Nacionales de Juventud para el año 2012.

Plazo presentación candidaturas: CUARENTA DÍAS NATURALES computados a partir de mañana.

Destinatarios: Los “Premios Nacionales de Juventud” están dirigidos a jóvenes de nacionalidad española, y a todos aquellos con residencia legal en España, que no superen la edad de 30 años en la fecha en la que finalice el plazo para la presentación de las candidaturas.