Hemeroteca de Noticias

pureba

La diócesis confía en que todas las obras desaparecidas en la última gran oleada de robos que ha sufrido la provincia vuelvan a sus lugares de origen. Hay motivos para ser optimistas. Juan Álvarez Quevedo, delegado de Patrimonio, subraya que en este siglo han sido recuperadas más del 70% de las piezas expoliadas en la provincia.

Firma de préstamo con el Banco Sabadell

Hoy se ha firmado en Diputación un nuevo préstamo con el Banco Sabadell para la refinanciación de la deuda contraída en 2010 por la Institución Provincial por importe de 7.763.002,78 €, con un tipo de interés pactado Euroribor anual mas 0,73%.

En la firma han estado presentes D. César Rico Ruiz, Presidente de la Diputación de Burgos. D. Francisco Javier Illana Perez de Castro, Director de Oficina Banca Empresas y D. Carlos Alonso-Miñón Díez, Director de Banca Empresas.

Firma de préstamo con España Duero

5.000.000 de euros ha sido la cantidad del préstamo firmado esta mañana entre la Institución Provincial y la entidad España Duero, para refinanciar la deuda contraída en 2010 a tipos de interés más bajos. El tipo de interés pactado es el Euroribor anual más 0,70%. En esta firma además del Presidente de la Diputación han estado presentes D. Carlos Sanz Lara, Responsable de Empresas e Instituciones, Dirección Territorial Valladolid, D. Luis Alberto Noriega Prado, Director de Zona Burgfos y D. Luis Felipe San Esteban Requejo, Director de la Oficina Principal de Burgos.

Firma de préstamo con Cajaviva

Esta mañana se ha firmado en Diputación un préstamo con Cajaviva Caja Rural de Burgos, por un importe de 10.000.000 de euros destinado a la refinanciación de la deuda de la Institución Provincial contraída en 2010 a tipos de interés más bajo. El tipo de interés pactado es el Euroribor anual más 0,63%.

En la firma además del Presidente de la Diputación han estado presentes D. Ramón Sobremonte Mendicuti, Director General y D. Agustín Colino Martinez, Director de área de Negocio.

Presentación del libro sobre Ignacio del Río

IGNACIO DEL RÍO. LA LIBERTAD es el libro que edita la Diputación de Burgos, y que está escrito por el autor burgalés Pablo del Barco.

Presentación del libro de Miguel Delibes

Presentación de las Gastro-Rutas

Gastro-Rutas de Burgos Alimenta

La Diputación de Burgos, a través de Burgos Alimenta, les invita a conocer 13 rutas diferentes por la provincia que muestran las zonas originarias de los productos típicos burgaleses.
Para ver toda la información acceda a las Gastro-rutas de Burgos Alimenta

Entrega de los Premios Provinciales de Medio Ambiente

Reconocimiento de la Diputación Provincial a los municipios que trabajan en la protección y mejora del medio ambiente.

La tercera edición de los “Premios Provinciales de Medio Ambiente” ha contado una vez más con una amplia variedad de candidaturas. Los proyectos galardonados en las diferentes categorías reciben una cantidad total de 40.000 euros.

Nota de prensa

Creación de la Mesa Social Provincial.

Reunión con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y sindicatos CCOO y UGT para la creación de la mesa social provincial.

Presentación del proyecto Burgos in Motion

Diputación de Burgos apuesta por la experiencia práctica de los jóvenes del medio rural a nivel europeo

El proyecto BURGOS IN MOTION ofrece 27 vacantes para la movilidad de jóvenes de las comarcas de la Ribera del Duero y Merindades