Aula@bur

Proyecto de Informática móvil

La Diputación Provincial de Burgos, en su apuesta por la formación y el acercamiento de la misma a la población rural, continúa con la propuesta educativa de las nuevas tecnologías, facilitando el acceso a aquellos municipios que cuentan con menos recursos y posibilidades.

Se trata de un proyecto formativo de informática, basado fundamentalmente en  técnicas interactivas de aprendizaje, respetando la autonomía y la capacidad de autoaprendizaje del alumnado.

Para el año 2011 se han programado acciones formativas que faciliten al alumno la adquisición de competencias en el uso de herramientas y aplicaciones informáticas, especialmente relacionadas con el uso de Internet. Consistirán en acciones formativas de 22 horas de duración con el siguiente contenido:

Administración electrónica

Certificación digital y firma electrónica

Principales servicios y aplicaciones

DNI electrónico

Acceso a la web de las administraciones públicas

Seguridad en Internet

Banca electrónica

Entre sus OBJETIVOS contempla como más destacables:

•  Acercar la oferta formativa a los municipios más pequeños y con menos posibilidades de desarrollo educativo en esta materia.
  • Responder a las necesidades reales y sentidas de la población susceptible de ser atendida
  • Contemplar a los diferentes sectores formativos, respondiendo con una oferta flexible en cuanto a los horarios y contenidos a impartir.
  • Mejorar y reciclar a aquellas personas que tienen conocimientos en este campo y necesitan un incremento formativo para mejorar su adaptación  al mundo del empleo.
  • Tener en cuenta a aquellos sectores más desfavorecidos, especialmente el colectivo de mujeres.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

•   Quedan pendientes de determinar para el año 2011.

Vecinos de los municipios de la provincia de Burgos.

•  Se valorará la situación socio-laboral en que se encuentre el alumno o alumna.
  •  Es recomendable que las personas solicitantes tengan acceso a equipos informáticos, bien personalmente o en algún centro institucional (Ayuntamiento, Centro de Adultos, Asociación, Telecentros…)

REQUISITOS PARA INSTALAR EL AULA MÓVIL

• Espacio adecuado para instalar el vehículo en lugar de fácil acceso, con visibilidad suficiente.
  •  Condiciones para realizar una conexión telefónica.
  • Condiciones para conexión a corriente eléctrica.

PLAZOS

•  Quedan por establecerse para el año 2011
  • Lugar de presentación: Registro General de la Diputación. Paseo del Espolón, 34. 09033 Burgos.
  •  Una vez valoradas la totalidad de las solicitudes, se comunicará a las personas seleccionadas.

MEMORIA AÑO 2010.pdf206.75 KB