Fomento Empresa I + E

Podrán tener la consideración de empresas I + E (innovación y empleo), de acuerdo con la Orden de 15 de julio de 1999 por la que se convocan las bases de concesión de subvenciones para el fomento del desarrollo local y el impulso de empresas calificadas como I+E y la normativa posterior aplicable en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, los proyectos empresariales promocionados y apoyados por una corporación local con el fin de crear actividad económica y generar puestos de trabajo en el ámbito territorial de dichas administraciones y que cuentan asimismo con ayudas y subvenciones del Servicio Público de Empleo para la consecución del objetivo señalado.

Para que un proyecto empresarial pueda ser calificado como I + E, deberá cumplir los siguientes requisitos:

• Que una corporación local o Comunidad Autónoma preste su poyo al proyecto empresarial.
  •  Que contemple la contratación de trabajadores o la incorporación de socios al proyecto de cooperativa o de sociedad laboral.
  • Que la plantilla prevista, al constituirse la empresa, no supere los 25 trabajadores.
  • Que se trate de una empresa de nueva creación.
  • Que la producción de bienes y servicios esté relacionada con actividades económicas emergentes o que, dentro de una actividad tradicional en la zona, cubra necesidades no satisfechas en la estructura existente
  •  Que reúna condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera.

Podrán solicitar dicha calificación los promotores que no hayan iniciado su actividad empresarial, así como las empresas constituidas en un plazo máximo de seis meses anteriores al momento en que se formula la solicitud de calificación, siempre que no hayan iniciado su actividad.

En los doce meses siguientes a la resolución sobre la calificación de I + E, los promotores deberán constituir las empresas correspondientes e iniciar la actividad productiva objeto del proyecto. Las empresas que tengan su origen en proyectos de I + E podrán constituirse bajo cualquier forma jurídica, incluidas las distintas fórmulas de la economía social. Los agentes de empleo y desarrollo local pueden apoyarte durante todas las fases del proceso de solicitud de calificación de tu proyecto empresarial como I+E, así como orientarte en la solicitud de subvenciones específicamente dirigidas a estos proyectos.