Taller Empleo San Agustín

Taller de Empleo San AgustinTaller de Empleo San Agustin

La restauración del Patrimonio-Artístico, por su importancia y por la responsabilidad que entraña, solo puede justificarse con un profundo conocimiento de la materia prima que constituyen los bienes culturales y por la aplicación de unos criterios de actuación. La materia básica de trabajo del Taller de Empleo “San Agustín III” son los Bienes inmuebles ,pero dentro de estos es tal la cantidad de materiales y objetos que se enumeran ,al ser Burgos una provincia rica en Patrimonio cultural que evidentemente , el abanico de estudios y análisis que pueden realizarse de forma previa a una restauración es amplísimo.

En este sentido, el Taller Empleo San Agustín III se constituye como experiencia clave y fundamental en la formacion y posterior capacitación profesional de aquellos desempleados de la provincia de Burgos que decidan encontrar ,en esta ocupación ,una salida profesional.

Todo ello unido a la existencia hoy en día de una nueva sensibilidad por parte de todos: Administraciones Publicas , Organizaciones privadas y publico en general , convierte al Taller Empleo San Agustín III en un claro referente para el nuevo Centro de Restauración de la Excma.Diputacion Provincial de Burgos” que nace con una clara vocación regional.

El desarrollo del Taller se ubica en las instalaciones habilitadas al efecto en el Real Monasterio de San Agustín ,propiedad de la Excma. Diputación Provincial de Burgos.

Objetivos

  •  Proporcionar al alumnado y los trabajadores el conocimiento de los criterios y las técnicas necesarias que permitan la restauración y gestión de nuestro Patrimonio cultural y el desarrollo de una nueva conciencia colectiva sobre la necesidad de conservarlo.
  •  Crear cierto tejido de empresas y especialistas en restauración pictórica y escultórica que permita una mayor intervención en nuestro Patrimonio Cultural.
  • Generar , en nuestra provincia ,trabajo estable a través de los Nuevos yacimientos de empleo.
  • Constitución de un Centro de Documentación especializado en restauración de pintura y escultura policromada al servicio del alumnado.
  •  Difundir la importancia de nuestro Patrimonio cultural y la necesidad de su conservación.
  • Conocimiento y aplicación de las técnicas mas avanzas en informática ,física, biología o química en procesos de restauración.
  • Recopilación de datos y publicación del proceso de restauración en soportes impresos, audiovisuales e informativos.
  • Constitución de grupos interdisciplinares de especialistas para el estudio y análisis de la obra a restaurar.