Taller Valle de Tobalina

Taller Valle de Tobalina Taller Valle de Tobalina

Objetivo:

Recuperación del molino de Pedrosa de Tobalina y su cauce. Rehabilitación del edificio del antiguo molino de Pedrosa, con fines turísticos; este edificio se encuentra divido en dos plantas, en la planta superior se está aconcionando el espacio, para su posterior uso público.; la planta baja, alberga la maquinaria del molino y la antigua turbina de energía eléctrica, que puede volver a ponerse en funcionamiento. Adecuación del cauce de agua del molino, junto a la cascada de Pedrosa de Tobalina, con el objeto de que vuelva a suministrar agua.

En el entorno del edificio se ha procedido a la instalación de barandillas de seguridad junto al mirador de la cascada, acondicionamiento de los accesos al edificio y a la cascada, construcción de escaleras en la parte posterior del molino y construcción de tabiques en el interior del edificio para crear diferentes espacios e instalar de lavabos. Recuperación de turbina para producción de energía eléctrica.

Formación especifica :

- Pastas, morteros adhesivos y hormigones: conocer la elaboración de mezclas, para ejecutar trabajos de albañilería y revestimiento, siguiendo la composición y dosificación fijada y cumpliendo los plazos y volúmenes exigidos.

- Obras de fabrica vista: replanteos de obra. Elementos resistentes y cerramientos de fábrica vista de ladrillo, bloque y piedra.

- Obras de fábrica para revestir: cerramientos, particiones y elementos resistentes de fábrica para revestir de ladrillo y de bloque.

- Trabajos de albañilería: acondicionamiento de tajos. Distribución de cargas de trabajo y recursos. Control de la producción. Valoración de ofertas a contratar. Certificación de trabajos realizados. Informes periódicos. Organización de las ayudas a oficios.

Nº Alumnos: 9