Servicio de asistencia Técnica de Asesoramiento de Municipios

Diputado Responsable:
Descripción:
Este servicio se dirige a las Entidades Locales, Agrupaciones y Mancomunidades que han estado eximidas de la creación del puesto de Secretaría y que se acogen, por tanto, a los Servicios de Asistencia. Igualmente se podrá prestar el Servicio para cometidos especiales de carácter circunstancial a otras Corporaciones Locales. Podrán acceder a este servicio:
  • Alcaldes o Presidentes de la Entidad Local.
  • Los Concejales.

Funciones:
Las reservadas por la Ley de Bases de Régimen Local a Funcionarios de habilitación de carácter Nacional en la categoría de Secretarios-Interventores, en relación con las Entidades Locales eximidas:
  • Fe pública y asesoramiento legal preceptivo.
  • Fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria de las Entidades.
  • Información verbal y escrita sobre asuntos requeridos por los Alcaldes o Presidentes de las Entidades Locales eximidas.
Formas de asesoramiento:
  • Oral, mediante visita personal.
  • Telefónica, en caso de absoluta necesidad.
  • Por escrito, con petición suscrita por el señor Alcalde, especificando con claridad los puntos concretos sobre los que ha de recaer el asesoramiento, acompañada de todos los antecedentes del caso.