Academia Provincial de Dibujo

Diputado Responsable:
Descripción

En el año 1786 el Real Consulado del Mar, entidad con una brillante historia que agrupó a los comerciantes burgaleses durante la Edad Moderna, creó la Academia Provincial de Dibujo, cuyo nombre en un principio fue Academia Patriótica de Dibujo.

Su sede se encuentra en el Edificio “Consulado del Mar”, levantado en estilo neoclásico por D. Manuel Eraso en 1796 y ubicado en el Paseo del Espolón, nº 14 de nuestra capital.

La Academia Provincia de Dibujo es un centro docente especializado en dibujo artístico, dibujo artístico con ordenador y dibujo técnico con ordenador.

Cada curso tiene una duración máxima de 9 meses, coincidentes con el calendario escolar de los centros de enseñanza media.

El plazo de inscripción para estos cursos se realiza anualmente la primera quincena de septiembre.

Se puede solicitar el increso como alumno a partir de los 11 años cumplidos y el periodo de estancia máximo en la Academia es de 4 años.

El precio de la matrícula según Ordenanza.

Plazas

Alumnos de nuevo ingreso, un máximo de 30 plazas

- Lunes y miércoles:

• 1º turno: de 16:15 a 17:30 h.
  • 2º turno: de 17:30 a 18:45 h.
  • 3º turno: de 18:45 a 20:00 h

- Martes y jueves:

• 1º turno: de 16:15 a 17:30 h.
  • 2º turno: de 17:30 a 18:45 h
  • 3º turno: de 18:45 a 20:00 h