Gestión y administración del Patrimonio de la Excma. Diputación Provincial de Burgos

Áreas temáticas:

  • Conservación y tutela del patrimonio.
  • Tráfico jurídico de los bienes.
    Expediente administrativo de procedimientos de adquisición, enajenación, cesión gratuita, permuta,...
  • Disfrute y aprovechamiento de los bienes.
    Utilización de los bienes de dominio público y patrimoniales.


Enajenación de bienes mediante subasta:

  • Determinación de la conveniencia de la enajenación
  • Informe jurídico del Secretario
  • Certificación de la inscripción en el Registro de la Propiedad
  • Certificación del Secretario de la inscripción en el Inventario de Bienes
  • Informe y valoración por el Servicio de Arquitectura / agricultura
  • Informe del Interventor del importe del Presupuesto
  • Propuesta de acuerdo elevado al Pleno/ Comisión de Gobierno
  • Acuerdo del Pleno/Comisión de Gobierno de enajenar el bien por subasta
  • Oficio de remisión del expediente a la Junta de Castilla y León.
  • Acuse de recibe del expediente por la Junta de Castilla y León
  • Informe jurídico del Secretario
  • Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
  • Informe jurídico del Secretario
  • Fiscalización del Pliego por Intervención
  • Propuesta de acuerdo elevado al Pleno/Comisión de Gobierno
  • Acuerdo del Pleno/Comisión de Gobierno de aprobar provisionalmente el Pliego y entenderlo definitivamente aprobado si en el plazo de ocho días no se formulan reclamaciones
  • Publicaciones en el B.O.P, del anuncio de licitación
  • Mesa de Contratación
  • Acta de reunión de la Mesa de Contratación y apertura de plicas
  • Propuesta de acuerdo elevado al Pleno/Comisión de Gobierno
  • Acuerdo del Pleno/Comisión de Gobierno de al adjudicación o declarar desierta la subasta
  • Traslado del anterior acuerdo a todos los que hayan presentado oferta. (adjudicatarios y no adjudicatarios)
    • Jefe de ingresos
    • Tesorería


Cesión gratuita de bienes:

  • Escrito de solicitud de la Entidad interesada o escrito de la Corporación de la conveniencia de la cesión.
  • Informe jurídico del Secretario
  • Certificación del Secretario de la inscripción del bien en el Inventario de Bienes.
  • Certificación de la inscripción en el Registro de la Propiedad
  • Informe del Interventor de la no existencia de deuda pendiente de liquidación
  • Informe y valoración del Servicio de Arquitectura/Agricultura
  • Propuesta de acuerdo elevado a la Comisión de Hacienda
  • Acuerdo de la Comisión de Hacienda
  • Propuesta de acuerdo elevado al Pleno
  • Acuerdo de cesión del Pleno
  • Traslado del acuerdo anterior a la Entidad solicitante
  • Publicación en el B.O.P. del acuerdo anterior
  • Certificación del Secretario del resultado de la información pública
  • Comunicación de la cesión a la Junta de Castilla y León