Alumbrados publicos y monumentales

Por medio del Servicio de Cooperación y Planes Provinciales, los Proyectos de Alumbrados Públicos son estudiándose informados por este Servicio, que realiza un seguimiento de cumplimiento de requisitos reglamentarios y técnicos.

Telefonía rural

Con el último convenio firmado entre la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Burgos y Telefónica, cuya finalidad es dar servicio telefónico al medio rural mediante Teléfonos Públicos y creación de nuevas zonas urbanas y la instalación de abonados telefónicos en extrarradio en todo el ámbito provincial con tarifa de conexión urbana.

Cobertura de televisión

Con los convenios firmados con el Ente Público Retevisión en los años 1.994, 1.997 y 1.998 se ha dado cobertura tanto de TV públicas como Privadas a 136 Centros Remisores siendo beneficiadas 448 localidades y 85.627 habitantes.
En este año 1.999 se va firmar un nuevo convenio Integral entre la Junta de Castilla y León, Diputación de Burgos y Retevisión que con 50 nuevos Centros remisores y un presupuesto de 320 millones se espera conseguir la cobertura total de la Provincia de Burgos.

Radio comunicaciones

La Diputación de Burgos con la Junta de Castilla y León y Radio Nacional de España van a firmar un convenio para la eliminación de sombras radiofónicas, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 54 millones de pesetas.

Se esta realizando el Proyecto de radio Comunicaciones de cobertura Provincial con el sistema TRUNKING para comunicaciones de Obras y Vías, Protección Civil y Hospitales.

Mantenimeinto edificios de la diputación

El mantenimiento tanto preventivo como las reparaciones de las instalaciones de Electricidad, Fontanería, Calefacción, Contra incendios, antirrobo etc. de todos los edificios dependientes de la Diputación Provincial.