CEAS

Los Servicios Sociales Básicos son los que se ofrecen a los ciudadanos, a través de los Centros de Acción Social, proporcionando unos Servicios de calidad adecuados a sus necesidades, procurando mantener a la población rural en sus lugares de origen evitando la emigración a los núcleos urbanos.

Servicios
  • Garantizar las prestaciones básicas del sistema de Servicios Sociales, tanto técnicas como económicas de responsabilidad pública.
  • Desarrollar actuaciones de carácter asistencial a la vez que preventivos, actuando sobre las causas que pueden generar problemas específicos.
  • Atender las necesidades de los usuarios, abordando de forma integral los problemas.
  • Promover la integración social de los ciudadanos en general y en particular actuar sobre los grupos de población con mayores carencias.
  • Constituir el eje de coordinación de las actuaciones o servicios de protección social en un sentido amplio: Sanidad, Educación, Cultura que inciden en una determinada comunidad.
Objetivos
  • Apoyo a la familia y convivencia: ayuda a domicilio, teleasistencia y apoyo técnico a familias en situación de crisis.
  • Animación y Desarrollo Comunitario. Apoyo técnico a grupos y colectivos sociales para su organización y funcionamiento.
  • Programas de Tercera Edad, promoción a la Mujer, voluntariado y otros sectores.
Listado de Centros CEAS

Acceda al listado de centros Ceas de la provincia de Burgos pulsando aquí.