Resto de Monumentos y Lugares

En esta página puedes ver el listado del resto de monumentos y lugares en la provincia de Burgos. Pulse en el título o la imagen de cualquiera de ellos para obtener más detalles. También dispone de enlaces relacionados con cada monumento o lugar en la parte inferior del mismo. Si lo desea puede ver los monumentos o lugares de interés turístico pinchando aquí.


Iglesia de la Santa Cruz

Iglesia de la Santa Cruz

Construida durante la primera mitad del siglo XII, de estilo románico, la cabecera de este templo consta de sección recta y la semicircular. Dos columnas entregas la dividen en tres paños, con un ventanal enmarcados por simples molduras y un guardapolvo con ajedrezado. La portada es el elemento más destacado, consta de dos arquivoltas y de un fantástico ábside tímpano decorado con arcos ciegos polilobulados y sostenido por ménsulas lisas.
Humilladero

Humilladero de Adrada de Haza

Situado a la salida del pueblo.
Iglesia parroquial

Iglesia parroquial de Adrada de Haza

Cuenta en su interior con un retablo del siglo XVI, realizado por la escuela de Juan de Juani, con 18 tablas y una talla de Santa Columba.
Iglesia

Iglesia de Aguilar de Bureba

Iglesia románica de finales del siglo XII.
Santuario de San Pedro Regalado

Santuario de San Pedro Regalado

Integrado por Franciscanos Recoletos. Aquí vivió y murió el Santo, su tumba ha sido durante muchos años lugar de peregrinación y de milagros. El exterior del edificio fue reedificado en 1706 tras un incendio en 1699, llama la atención una esbelta aguja y curiosos arbotantes. El interior está dividido en tres partes: Capilla sepulcral, de forma octogonal, barroca, con interesantes retablos barrocos con columnas salomónicas, el camarín con el tumulto funerario, de alabastro y cuadros de la escuela de Velazquez.